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Drone de Salvamento Entregando un Salvavidas

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) dijo en un reporte hace unos días que la Administración de Aviación Federal de USA (FAA) se está demorando innecesariamente en la integración de drones (RPAS) en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo Norteamericano. 

Al mismo tiempo la GAO también criticó a la FAA por estar dilatando los esfuerzos de la industria para hacer despegar sus negocios. En un informe publicado la semana pasada, la GAO dice que la agencia necesita intensificar sus esfuerzos para crear una estrategia integral para que los drones acompañen el tráfico aéreo existente. También quiere que la FAA comunique mejor sus requisitos a la industria y reduzca la confusión interna de la agencia al aplicar y hacer cumplir las reglas.

Parece que en tanto la FAA en USA, como EASA en Europa y AESA en España llevan un ritmo igual de pausado y confuso en lo que a regulación del espacio aéreo e integración de los UAS respecta , dilatando los plazos programados y sin dar información concisa.


El informe dice, textualmente “GAO está haciendo cuatro recomendaciones, incluida que la FAA: (1) desarrolle una estrategia de integración de drones que incluya todos los elementos de una estrategia integral y (2) evalúe su documentación actual para identificar opciones para comunicar más claramente cómo los solicitantes pueden satisfacer los requisitos de solicitud operativa de drones y el proceso de la FAA para revisar y aprobar solicitudes operativas.”

La GAO entrevistó a docenas de partes interesadas de la industria y representantes en varios comités del Congreso de Los Estados Unidos que asesoran a la FAA y escuchó historias de emisión e interpretación de reglas conflictivas y confusas para las empresas que intentan probar sus drones y servicios. Al mismo tiempo, la GAO reconoció la gran complejidad de la tarea en cuestión y le dio crédito a la agencia por el progreso que ha logrado. 

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Lo que falta es un plan general: “Establecer una estrategia con todos los elementos clave es fundamental para la capacidad de la FAA de administrar de manera efectiva sus esfuerzos de integración de drones”, dice el informe.

Aqui, en los Estados Unidos, estamos esperando ansiosos la regulación de la FAA que permitirá los vuelos de drones más allá de la visual del operador (BVLOS) y muchos en la industria están convencidos que la tendremos este año. Esperemos que este regaño de la GAO no retrase los esfuerzos de la FAA por integrar aviación tripulada y no-tripulada en los cielos norteamericanos.

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