fbpx
Joby Aircraft

El prototipo de Joby volando

Joby Aviation, Inc, (https://www.jobyaviation.com/) una empresa que diseña y construye taxis aéreos eléctricos y de corto despegue y aterrizaje (eVTOL) con sede en Santa Cruz, California, ayer dijo que ha completado el segundo de cinco pasos hacia la certificación tipo FAA de su aeronave para uso comercial que transporta pasajeros.

Pero, ¿porqué es tan importante esta certificación? Muy simple, para poder ocupar los cielos del mundo con pasajeros, se requiere la certificación de las agencias gubernamentales de seguridad aérea como lo son la FAA en USA y EASA en Europa.

Durante la segunda etapa de la mencionada certificación, denominada "medios de cumplimiento", un fabricante de aeronaves "identifica las formas en que demostrará que ha cumplido con la intención reglamentaria de las reglas de seguridad que se definieron durante la primera etapa del proceso". dijo la compañía. La primera etapa de certificación se denomina “base de certificación”.

Joby dijo que la finalización de la segunda fase lo acerca a su objetivo de comenzar el servicio comercial de pasajeros con su avión eVTOL para 2025. “La certificación es una parte integral de todo lo que hace una empresa aeroespacial y, con el logro de este hito fundamental, ahora podemos centrar con confianza nuestros esfuerzos en cerrar los planes de certificación restantes y completar las pruebas necesarias para certificar nuestra aeronave”, dijo Didier Papadopoulos, jefe de OEM de aviones de Joby.

"

"La certificación es una parte integral de todo lo que hace una empresa aeroespacial y, con el logro de este hito fundamental, ahora podemos centrar con confianza nuestros esfuerzos en cerrar los planes de certificación restantes y completar las pruebas necesarias para certificar nuestra aeronave"

Joby señaló que algunas partes pequeñas de la segunda etapa a veces quedan sin terminar para permitir el trabajo adicional de mejoras menores y cambios de diseño que podrían surgir más adelante en el proceso de certificación. “Con el 94 por ciento de nuestros medios de cumplimiento ahora aceptados por la FAA, Joby considera que la segunda etapa está esencialmente completa”, dijo la compañía. Joby dijo que también ha avanzado para completar la tercera etapa de certificación, denominada “planes de certificación”, la cuarta etapa, “prueba y análisis”, y la quinta etapa, “mostrar y verificar”.

Con estos notables avances en la certificación, se nos acerca el día en que veremos a estas maravillas electicas surcar los cielos.

···



>