Los drones se han convertido en una herramienta imprescindible para la seguridad pública y el salvamento de vidas. En este blog hemos hablado de rescates como el de Sagunto, donde un niño estuvo a punto de morir ahogado. También hemos repasado las características de drones como el DJI M30T: un dron profesional equipado con varias cámaras y sensores que facilitan las labores de vigilancia y rescate.
Esta semana, un hombre de New Hampshire que buscó refugio en una isla después de que su kayak volcara en el río Saco fue rescatado gracias a un dron DJI Inspire equipado con la cámara ZENMUSE XT. Esta cámara es una muy buena herramienta para conseguir una imagen térmica rápida y fiable, ideal para casos como este.
En la búsqueda del hombre de 69 años desaparecido, el Departamento de Bomberos de Center Conway, detectó una fuente de calor en una isla, y el equipo de rescate acuático de los bomberos de North Conway localizó con éxito al hombre.
Este caso demuestra el potencial de los drones para salvar vidas en situaciones de emergencia. Los drones pueden acceder a lugares difíciles o peligrosos y proporcionar información valiosa a los equipos de rescate.
Rescate con dron DJI M30T a un niño
Salimos en plena noche para poner a prueba el DJI M30T. A pesar de la lluvia, el viento y un entorno muy oscuro hemos podido llevar a cabo el simulacro de rescate del niño a la perfección.
Si quieres ver cómo hacemos un rescate nocturno con el DJI M30T, aquí te dejamos el vídeo: