fbpx

Basta ya. Esto tiene que parar. En las últimas semanas hemos visto como muchas de las zonas CTR en España han aumentado. Al contrario que en el resto de Europa, cada vez tenemos mas trabas para volar tanto en recreativo como en profesional. ¿Qué peligro suponen nuestros drones?


Los pilotos de drones sabemos lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer con un dron. Conocemos los riesgos que pueden generar estos dispositivos y nos formamos, precisamente, para evitarlos. Titulaciones, registros como pilotos, contamos con seguros recreativos o profesionales, realizamos estudios de seguridad, carnet de radiofonista para comunicarnos con los aeropuertos cuando volamos en CTR... 


Las restricciones y los impedimentos a la hora de volar cada vez son mayores y lo único que genera eso es retrasar esta tecnología y a este sector. Los drones y sus aplicaciones cada vez tienen mas fuerza en nuestro día a día.

CTR logroño

REQUISITOS PARA PODER VOLAR EN CTR


Para volar en CTR, lo primero es cumplir con una serie de requisitos que además de para volar en espacios aéreos controlados son necesarios en otros escenarios, especialmente para usos profesionales. 


  • Registro de Piloto Operador (de acuerdo a la Normativa Europea)
  • Titulación de Piloto Avanzado (Formación en base al RD 2014, al 1036/2017 o la actual formación para pilotos de drones en Categoría Específica STS01 y STS02)
  • Seguro del dron para uso profesional. En este post puedes conocer seguros para drones baratos
  • Constitución Operadora Profesional (Libro de vuelos, Manual operadora, Libro Mantenimiento, registro de pilotos...)
  • Tener el Carnet de radiofonista o contar con un piloto en la operadora que lo tenga y emisora de banda aérea.
  • Haber elaborado un Estudio Aéreo de Seguridad (EAS) para volar en CTR y que esté aprobado por la entidad que gestione el aeropuerto en cuestión, normalmente Enaire, Ferronats o Saerco. Una vez aprobado recibiremos la Evidencia de Coordinación EARO (Evaluación y Atenuación del Riesgo Operacional) firmada por cada una de las entidades mencionadas anteriormente.

En Droneguru.es estamos completamente a favor de que se regule esta actividad, que haya una normativa y que los pilotos se formen para desempeñarla pero siempre aplicando la sensatez y la lógica.


Como pilotos de drones merecemos ser escuchados. Esta situación tiene que mejorar.


>