Han pasado mas de dos años desde la última actualización en la normativa. Pasamos el ecuador de 2023 y seguimos igual... o peor. Hace un par de semanas publicamos un post en el que mostrábamos cambios en zonas CTR y nuestra desesperación ante la situación actual. Esta publicación ha llegado a muchos pilotos y nos lo habéis hecho saber a través de cientos de mensajes. Todos estos apuntan en una misma dirección. Los pilotos de drones merecemos ser escuchados.
Por eso, hemos creado un canal de Telegram con el fin de reunirnos el mayor número de pilotos de drones para aportar ideas, crear un colectivo/asociación o compartir nuestras experiencias relacionadas con la normativa actual.
A lo largo de este video repasamos varios de vuestros comentarios y confirmamos que todos vamos a una. Todos navegamos en la misma dirección y por eso creemos que es muy necesario tener un canal de comunicación donde todos podamos aportar nuestro granito de arena.
¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que es necesario que todos los pilotos unamos nuestras fuerzas? Déjanos tu opinión en los comentario y si quieres compartir tus ideas te esperamos en el canal de Telegram: AESA, Deja de tocar los drones.
Buen dìa.
Hola como muchos de vosotros soy operador. Creo que la Administraciòn tiene menos problemas en dar permisos a nivel profesional (LUC) si eres una empresa fuerte ya seas una Productora, o una Constructora o una Multinacional que a un operador que va a volar lùdicamente su dron por una zona Hermosa sea ZEPA o no…No deberìamos ser tratados igual que la aviaciòn regulada sino que somos una parte DE ELLA por debajo de 120 metros. Eso es clave. No podemos estar cumpliendo situaciones que no se van a dar. Creo que el marco regulatorio debe de estar màs àgil ya sea mediante APP ùnica y ahì poder hacer nuestra solicitud e informar de nuestra operativa.
Creo que el vuelo debe de ser libre ESCEPTO ( en zonas aeroportuarias y militares al igual que vìas de tren, autopistas y carreteras sin autorizaciòn especial), el resto libre; si libre cumpliendo la normativa con seguros en regla…etc. ESCEPTO en ciudades que ya requerirìa una operativa diferente pero NO Especial.
Un organismo ùnico Aesa Drones Divisiòn
en la cual se pudiera controlar toda la operativa aèrea dron de manera àgil y a tiempo real.
Còmo?… con Transponder Sierra en nuestros drones.
Creo que el control del vuelo de Dron debe de existir.
Y las marcas debe de ponerse las pilas.
El vuelo Autorizado no es anònimo.
EL FORMUILARIO de la aplicaciòn podìa ser el siguiente. EN ZONA LIBRE
Datos del operador….seguro etc.
Datos del dron
Lugar
Tiempo de vuelo
Tipo de vuelo
Itv del dron
Transponder activo comienzo y final.
EN CIUDAD
En ciudad habrìa que documentar ademàs de lo de antes un Estudio Bàsico de Seguridad de la ZONA a SOBREVOLAR y un PLAN de VUELO dando el aviso a la autoridad competente pero no por parte del operador sino de Aesa Drones Divisiòn.
Estos formularios deben estar desarrollados por AESA y el OPERADOR es el que debe de rellenar los bocadillos que se soliciten en la aplicaciòn solo adjuntando la documentaciòn requerida.
Deben de ser claros, LEGIBLES y no farragosos.
Solo son ideas Santi Q.
Hola Rafa Ocon. Estoy intentando crear una asociación de droneros de España. Para defender nuestros derechos a poder volar sin tantas restricciones de AESA.
UN SALUDO.
Drones hasta1kg, que pueda volar en ciudad a 20 metros de altura, sin pedir autorización.
Los que vivimos en ciudades con CTR, estamos aburridos.