Como es lógico, el miedo a chocar el dron es algo natural entre los pilotos de drones. En esta ocasión os contamos una experiencia laboral en la que el Mavic 3 sufre un accidente. Es importante tratar estos temas porque son cosas que pasan en este mundo y, por lo general, todo tiene solución.
Además de contar la mala experiencia de accidentar un dron en un encargo también nos centramos en el proceso de su reparación: cómo contactamos con el fabricante, qué documentación tenemos que entregar para que den el visto bueno y vengan a recogerlo... Pero lo mas llamativo de este video es nuestra sorpresa al ver la factura de toda esta gestión.
¡Reparar el Mavic 3 ha costado menos de 50€!
Pues si, has leído bien. La reparación del Mavic 3 ha salido por menos de 50€. Una cifra muy llamativa ya que el dron tenía tres piezas rotas y se agrietó en la parte inferior de disipación de calor y en la cámara Hasselblad.
Por parte de DJI, la atención al cliente ha sido muy buena desde la preventa hasta la postventa. ¿Has accidentado alguna vez un dron? ¿Cómo ha sido tu experiencia a la hora de gestionar la reparación? ¡Cuéntanos tu experiencia en el apartado de comentarios!
hola que tal todos? pues yo he seguido cada paso que nos indiacas y mira lo que me ponen:
Si no ha recibido nuestra etiqueta de envío, según su ubicación, puede deberse a uno de los siguientes motivos:
· Solo los clientes que utilizan DJI Care o DJI Care Refresh recibirán una etiqueta de envío.
· Nuestro sistema ha detectado que su unidad ya pasó el período de garantía.
En este caso, le solicitamos que envíe su unidad a la siguiente dirección usted mismo. Todos los costos generados durante el envío serán cubiertos por usted. Con esto, envíe su unidad a nuestra oficina:
EN HUNGRIA
Y que a partir de allí ellos realizaran la evaluación y presupuesto de la reparación.
Entonces como es que a ti que ya no tenias el DJI CARE y te enviaron la etiqueta y un presupuesto.
Coméntanos como lo hiciste.
Gracias.
Has tenido suerte chaval!
Felicitaciones!
Nota: El accidente pudo ser evitado sí se contratan actores o personal idóneo para fines respecto (en este caso quien lavaba el auto). Pues, se debe cumplir ciertos roles en estos trabajos (que son muy bien pagos) en primer termino, rol de piloto o dejarlo en mano de uno experimentado, segundo rol, director del rodaje, mirada crítica permanente, y tercer rol, uno o más asistentes, están para evitar sucesos no deseados. Todos estos agregados los tiene que cubrir el presupuesto del rodaje.
…pero como te resultó más extraordinario el service, sigue así! No lo alteres.
(jajajaja!)
Buenas desde Barcelona
Yo tengo un dron sg903 de 3 ejes. Lo compre de segunda mano, con tres baterias, funda, manual, etc. Aun no lo he estrenado, pocas zonas hay volables en Barcelona.
MI ilusioon, es algun dia comprarme un DJI, son muy caros, pero, si que es verdad, que lo que te gastas en la adquisicion, lo dejas de gastar en la reparacion de segun que piezas, como te ha pasado a ti, de lo cual me alegro.
UN saludo.
Hola Rafa. He trabajado durante tres años y medio en DJI Holanda. Cuando envías el drone a DJI siempre se envía a Holanda porque es la sede encargada del Sur de Europa. Lo que hacen con el drone dañado que le envías es que lo envían a China, lo reparan y lo envían devuelta. Es por eso que te envían un drone “nuevo” y no el que les has enviado. Sin duda es un buen punto para el cliente. Lo que me explicaron es que les sale más económico enviarlo a China que repararlo en Europa. A ti te lo envían desde Alemania porque esa es la sede encargada de los drones de gama baja. En Holanda solo se reparan enterprise y gama profesional. Saludos.
Sabes dónde se envía en Colombia?
Pienso que estos accidentes suceden muchas veces por que nos confiamos demasiado, y no analizamos los riesgos. Mi recomendación es seguir todos los protocolos de vuelo y de precaución