Sabemos de sobra que volar drones en España es una tarea complicada en muchas ocasiones. Infinitas restricciones, normativa para nada clara... Todo esto lo único que hace es atrasar la evolución innegable de este sector y hace que muchos pilotos dejen de lado este sector o incluso ni se planteen adentrarse en el pese a desearlo.
En este vídeo viajamos a Grecia para conocer y comparar la normativa dron. Grecia es un país donde el vuelo con drones esta regulado por la Normativa Europea desde el 1 de enero de 2021 al igual que España. A pesar de esto, cada país miembro puede matizar esa normativa como por ejemplo ampliando o reduciendo las zonas de vuelo.
Hay dos puntos en la normativa griega que llaman la atención y que son incluso mas restrictivos que España en este aspecto: no se puede volar pasado media hora desde el ocaso (salvo tener permisos) y la obligación de qué el piloto esté localizable. El resto de las normas son muy parecidas a España:
- Evitar aeropuertos
- No volar mas allá de la línea visual del piloto
- No sobrepasar los 120 metros
- No sobrevolar multitudes o concentraciones de personas
- Licencias y seguros...
Pero cuando decimos que la regulación de Grecia gana por goleada a la de España es cuando nos metemos en el mapa para volar drones en Grecia. Aquí vemos un mapa mucho mas limpio pero no queda ahí la cosa. Para gente que viene de fuera, basta con mandar un formulario donde pones tus datos de operador, dron y características del vuelo y en tan solo 2 horas ya se aprobó la operativa. Un vuelo recreativo en CTR, en entorno urbano, sin necesidad de mas tramites, solo usando el sentido común y teniendo en cuenta que siempre la responsabilidad siempre será del piloto.
Grecia 2 horas para aprobar- Aesa drones trabaja 2 horas al día. Esto es España. Aqui llamas por teléfono durante 2 horas a AESA y no puedes ni contactar, mandas un mail y 2 meses después no tienes respuesta…
En resumidas lo único que tenemos de simil es el 2….
Hi, I’m Jack. Your website has become my go-to destination for expert advice and knowledge. Keep up the fantastic work!