fbpx

El conocido DELAIR UX11 con su certificación C6 (STS-02) de la Unión Européa. 

El dron DELAIR UX11 Recibe la Codiciada Clasificación de clase C6 de EASA.

El fabricante francés de drones DELAIR (https://delair.aero/) ha anunciado el lanzamiento de su dron de fotogrametría UX11 con clasificación de clase C6, que le permite ejecutar misiones más allá de la visual del operador (BVLOS) en toda Europa sin autorización específica en el marco del escenario estándar europeo EASA STS-02.La historia del UX11 es muy interesante, ya que a un modelo previo se le conoció con UX5 y fue propiedad de Trimble Navigation por unos años, antes de ser vendidos los derechos a DELAIR cuando Trimble se salió del mercado de UAVs.

Hace 10 años, el DT18 diseñado y fabricado por DELAIR, fue el primer dron del mundo en obtener la certificación de aeronavegabilidad para vuelos BVLOS en espacio aéreo civil europeo. Con la clasificación C6 aprobada para el UX11, DELAIR vuelve a ser pionera en vuelos BVLOS, a la vanguardia de la tecnología y la regulación europea.

Transportado en una mochila, con un tiempo de despliegue inferior a 5 minutos y lanzado a mano, el UX11 pesa 1,4 kg con su carga útil y aterriza casi verticalmente en cualquier lugar gracias a su tecnología patentada BTOL (Bird like Take-Off and Landing). El UX11 es extremadamente confiable, simple y ya ha volado varios cientos de miles de kilómetros BVLOS en todo el mundo. Además de la clasificación C6, el nuevo UX11 ofrece una autonomía mejorada (1:20 min de autonomía) para llevar a cabo misiones de mayor alcance. DELAIR también ofrece a sus clientes actuales una opción de actualización de su UX11 real a través de una actualización para adaptar los nuevos requisitos y colocar la marca C6.


"Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes y a sus operadores un dron fiable, resistente y, a partir de ahora, adaptado a las últimas normativas europeas”


“Con esta marca C6, DELAIR se convierte en el fabricante de drones BVLOS de referencia en Europa. Este marcaje nos permitirá abordar todo el mercado europeo. En el mercado de inspección de líneas eléctricas, por ejemplo, nuestra solución se beneficia de la experiencia de 10 años de operaciones exitosas en Francia, tanto en la adquisición como en el procesamiento de los datos. Los drones son mucho más frugales en términos de consumo de energía y emisiones de carbono que los medios tradicionales como los helicópteros. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes y a sus operadores un dron fiable, resistente y, a partir de ahora, adaptado a las últimas normativas europeas”, concluyó Bastien MANCINI, presidente de DELAIR.


Ahora todos esperamos ansiosos la legislación general de BVLOS en Europa y EEUU.

···



>