Puede que grabar con dron parezca sencillo pero existe una gran diferencia entre hacer planos atractivos y cinemáticos a no hacerlo. Por lo general, no es necesario tener el mejor dron para hacer video espectacular y profesionales.
¿No sabes como mejorar videos con dron para que tus videos tengan un toque mas profesional? En este post te explicaremos las 7 técnicas mas importantes para mejorar videos con dron. Estas técnicas te van a ser de gran ayuda tanto si te estas iniciando como si tienes experiencia en el manejo de tu dron.
1. INICIO-DESPLAZAMIENTO-FIN
El primero de los consejos es evitar hacer clips interminables con todo tipo de movimientos. Muchos pilotos, sobre todo los mas principiantes, quieren captar todos los elementos del entorno en un mismo plano. ¿Esto que conlleva? Por un lado, al querer captar todos los elementos del escenario haremos clips muy largos y por otro lado, estos mismos clips tendrán muchos movimientos erráticos que luego no servirán en la producción del vídeo final.
La clave de este tipo de clips es que sean cortos: que vayan desde los 10 segundos hasta los 30. Hay que tener bien claro en que estos clips tienen que tener un principio y un final y que seamos conscientes de ello cada vez que los grabamos.
2. CAPTURAR DIFERENTES PATRONES
El segundo consejo para mejorar videos con dron y conseguir un resultado profesional es evitar la tendencia a repetir la toma captada. ¿Por qué grabar la misma toma una y otra vez? En estos casos la clave es utilizar distintos patrones de vuelo. Gracias a esto, la edición del vídeo será mucho mas dinámica y podremos elegir la mejor toma del escenario que hemos grabado.
3. ADECUAR LA VELOCIDAD A LOS ELEMENTOS
Otro de los errores que vemos con mucha frecuencia es el control de velocidad a medida que nos acercamos a los elementos. Lo aconsejable para mejorar en estos aspectos es utilizar los tres modos (cine, normal o sport) teniendo en cuenta la distancia con los elementos. Uno de nuestros modos favoritos para hacer vídeos cinemáticos es el modo CINE. Este modo de vuelo aportará una mayor fluidez y un estilo mas cinematográfico a nuestros vídeos.
Pero como hemos dicho, todo depende de la distancia con los elementos del escenario. El modo SPORT a la hora de hacer vídeos cinemáticos no se suele usar mucho pero, en el caso de utilizarlo, nuestra recomendación es hacerlo a una altura considerable para evitar colisiones ya que este modo nunca tiene sensores de aproximación.
4. GUIÑADAS MUY SUAVES
La guiñada en dron es ese movimiento de rotación sobre el eje vertical del mismo. Hacer este movimiento a una velocidad mas alta de la que se debería es un error muy común que pocas veces se puede salvar en edición. Para hacer una buena guiñada nuestro consejos es hacerlo en modo cine, para lograr un movimiento muy fluido y suave y jugar con los dos joysticks del radiocontrol
5. BUSCAR LA LUZ ADECUADA
No existe la luz adecuada para todos los casos. Atardecer, amanecer... hay muchas luces que podrían ser la adecuada. Lo que debemos saber es saber buscar la proyección a favor de la luz, a contraluz, jugar con luces laterales, proyección de sombras, etc.
6. SUBEXPONER MEJOR QUE SOBREEXPONER
El sexto consejo para mejorar videos con dron es intentar que la imagen salga subexpuesta antes que sobrexpuesta. Una imagen sobreexpuesta ya no tiene arreglo a la hora de editar el vídeo.
7. UTILIZAR EL GIMBAL DE FORMA CREATIVA
El gimbal de nuestros drones nos permite dar muchísimo juego a nuestros vídeos. Utiliza el gimbal de forma creativva para crear escenas sorpresa o planos revelación. Planos cenitales que pasen a paneados, planos contrapicados... ¡Juega con tu gimbal y saca a la luz toda tu creatividad!
Si te ha gustado este contenido, en nuestra web puedes encontrar todo tipo de tutoriales sobre drones y filmación. Desde volar drones con niebla o sobre el agua hasta cómo se organiza un equipo de rodaje en una filmación FPV con los Solidcom C1 de Hollyland